lunes, 14 de enero de 2008

No fue un meteorito, fueron los mosquitos

Desde hace ya bastante tiempo, los científicos compartían la teoría de que la extinción de los dinosaurios fue debida a un meteorito que impactó sobre la Tierra al final del período Cretácico provocando la desaparición del 50 por ciento de los géneros biológicos existentes por aquel entonces. Sin embargo, una nueva teoría está empezando a hacerse fuerte en el seno del mundo científico. Así, un reciente estudio elaborado por dos profesores de la Universidad de Princeton apunta hacia los insectos como responsables de la desaparición de los dinosaurios.
Los autores de la nueva teoría, el zoólogo George Pinar, y la experta en infecciones y ex miembro de la OMS Roberta Pinar, aseguran que los insectos transmitieron microbios que causaron nuevas enfermedades a los dinosaurios para las que no tenían mecanismos de defensa. Por ejemplo, la malaria.
Real o no, lo más curioso es que esta nueva teoría estaría en conexión con la que llevó a su best seller 'Parque Jurásico' el escritor Michael Crichton.

No hay comentarios:


Curiosidades