viernes, 25 de mayo de 2007

Estudiantes tramposos en Estados Unidos

Alrededor del 61 por ciento de los estudiantes universitarios en EE.UU. hace trampa en los exámenes y muy pocos (tan sólo el 16,5 por ciento) tiene remordimientos por ello, según revela un estudio estadounidense realizado con 30.000 estudiantes.
"Curiosamente, hemos descubierto que los tramposos aprueban y que quienes aprueban hacen trampa a menudo", dice Ricky Van Veen, editor en jefe del sitio de internet CollegeHumor que ha realizado el estudio.
Los hombres hacen trampa más a menudo que las mujeres: 64,8 por ciento contra un 42. Y quienes se dicen religiosos hacen más trampa (65,4%) que quienes no lo son (58,3%).
Las viejas técnicas son las mejores: mirar por encima del hombro del compañero (14,5%) o conseguir la prueba de un estudiante que acaba de hacerla (9,2%). Algunos utilizan ardides más sofisticados y almacenan las respuestas en una calculadora (11,1%).
Casi la mitad de los estudiantes (45,9%) acepta ayudar tácitamente a otro a hacer trampa. Más de tres cuartos (77,4%) no piden nada a cambio, pero un 3,9% pide dinero y un 12,2% se hace pagar con relaciones sexuales.

1 comentario:

Loli dijo...

Veo que en todos lados se cuecen habas... yo pensaba que los argentinos eramos los peores en todos los rubros!
Loli


Curiosidades