martes, 23 de octubre de 2007

Las personas bajitas tienen más posibilidades de convertirse en pedófilos

Según un estudio canadiense sobre las raíces biológicas de la pedofilia, los hombres bajitos tienen más posibilidades de sentirse atraídos por los niños que los que no lo son. Los científicos del “Centre for Addiction and Mental Health" de Toronto han publicado este dato dentro de los resultados de su Informe sobre abusos sexuales, en los que se apuntan también varias metodologías para el tratamiento de estos. “Esta investigación no justifica que los pedófilos no sean responsables legales de su comportamiento”, comenta uno de los responsables del mismo, James Cantor, para que no se malentiendan los resultados.
Los 1.000 hombres que han sido analizados en este trabajo se habían sentido atraídos por niños o poseían otro tipo de trastornos sexuales. Los científicos han comprobado como los varones pedófilos son dos centímetros más bajos como norma general con respecto al resto de la muestra. Esta diferencia de altura tiene raíces biológicas, que en su origen coinceden con enfermedades como la esquizofrenia o el alzheimer, según los expertos.
Otros datos que el estudio ha desvelado es que el pedófilo medio tiene menos coeficiente de inteligencia, tiende a ser zurdo y fracasó en la escuela.

No hay comentarios:


Curiosidades