viernes, 3 de octubre de 2008

El billete del millón de libras

Un billete británico con un valor impreso de un millón de libras esterlinas se ha vendido en una subasta por un precio doce veces menor que su valor original.

Billete de un millón
El billete, como se ve, de color verde, pertenece a una serie de nueve que fue emitida por el Banco de Inglaterra con motivo del Plan Marshall, el programa de ayudas de Estados Unidos para la reconstrucción de Europa después de la II Guerra Mundial entre 1948 y 1951.
Actualmente, sólo quedan dos billetes de aquella valiosa tirada, el número siete (000007), que ya fue vendido en el año 1991, y el número ocho (000008), ahora subastado y que ha sido adquirido por un coleccionista privado por algo más de 100.000 euros.
Los billetes -numerados desde el 000001 al 000009- fueron cancelados solamente dos meses más tarde de su puesta en circulación, en octubre de 1948. Siete de ellos fueron destruidos mientras se guardaron otros dos como recuerdo para los secretarios del Tesoro de Estados Unidos y Reino Unido.
El subastado se encontraba en manos del hombre de negocios Bill Parkinson, que ha pasado medio siglo haciendo una colección de 253 billetes que ahora ha puesto a la venta.
El Banco de Inglaterra sigue emitiendo billetes de un millón y cien millones de libras esterlinas, conocidos como 'Gigantes' y 'Titanes', aunque sólo para circulación interna.

No hay comentarios:


Curiosidades