jueves, 14 de agosto de 2008

La más pequeña serpiente jamás contada

SerpienteSe trata de la más pequeña serpiente de las 3.100 especies de serpiente conocidas hasta la fecha y fue encontrada en 2006 en un bosque de la isla caribeña de Barbados, bajo una piedra.
De color entre marrón oscuro y gris con dos rayas amarillas, con 10 centímetros de longitud y parecida a un "espagueti" por su fino grosor, no es venenosa.
Bautizada como 'Leptotyphlops carlae', este reptil se alimenta fundamentalmente de larvas de hormigas y termitas, pero poco más se conoce de su comportamiento, incluido si es nocturna. Tan solo se afirma, para variar, que está en peligro de extinción, a causa de la proliferación de edificios y cultivos en su medio ya que estos animales viven en una isla, y no tienen escapatoria posible cuando pierden su hábitat. Encima, solo produce un huevo en cada puesta.
Cinco milímetros más corta que otras especies encontradas en la isla de Martinico, es poco probable que se encuentre una especie de menor tamaño -aunque no se descarta-, ya que la selección natural impide que las serpientes encojan demasiado, porque, por debajo de una determinada talla, los ejemplares juveniles no tendrían qué comer.

1 comentario:

Pandora dijo...

100.000 cosas:

Ya estás enlazado en Resistencia Santiaog de Leon de Caracas, te puse en la sección de "Actualidad, Noticias..."

¿De qué país es tu blog? No recuerdo ese detalle.

Saludos

http://resistensanleo.blogspot.com/


Curiosidades