viernes, 21 de marzo de 2008

El Jesús del siglo XXI

Según el sacerdote João Braz de Avis, párroco de la catedral de Brasilia, si Jesús regresara al mundo en la época actual transmitiría su mensaje a través de internet, usaría coches de marcas populares e iría a ver partidos de fútbol. Braz de Avis defiende además los medios poco ortodoxos que usan muchos sacerdotes para promover la religión entre una juventud cada vez más apática. Cita así casos como el de Marcelo Rossi, un popular cura, cantante pop de la ciudad de São Paulo y auténtico fenómeno de la cultura de masas que, desde el año 1997, ha editado siete discos, de los que, en conjunto, se han vendido más de diez millones de copias. Esa forma de difundir el Evangelio, según el párroco, sería en estos tiempos adoptada por Jesús, quien hoy usaría, sin duda, internet, así como "el Papa usa un teléfono móvil", dice.
Braz de Avis asegura que, hace poco más de 2.000 años, Jesús "entró en Jerusalén un Domingo de Ramos montado en un burro, que era el 'Omega 2.0' de hoy", indica en alusión a un automóvil que General Motors dejó de fabricar en Brasil en 1998 y que hoy se considera popular, pese a que en su época era un coche costoso y de lujo.
Según el párroco brasileño, Jesús también iría a lugares como el Congreso Nacional, a estadios de fútbol como el Maracaná y a todos los sitios "donde pudiera conversar con el pueblo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué cierto es esto!.También sería perseguido.Encontremos al Jesús histórico y será el fin del fundamentalismo católico.

Jara,España.