jueves, 26 de julio de 2007

La edad hace disminuir nuestro sentido del humor

Las personas perdemos el sentido del humor a medida que envejecemos, según un estudio publicado por la revista Journal of the International Neuropsychological Society. Dicho de otra forma, la cantidad de carcajadas que pueda provocar un chiste es inversamente proporcional a la edad de los que lo han oído.
Según los investigadores -de la Universidad de Washington (EE.UU.)-, esto se debe a que los adultos mayores tienen cada vez menos flexibilidad cognitiva, menos razonamiento abstracto, y menos memoria inmediata.
Los científicos han llegado a esta conclusión tras una serie de pruebas, que incluían chistes y relatos cómicos, en las que han participado 40 adultos mayores de 65 años y 40 estudiantes.
Según Brian Carpenter, profesor de psicología de la Universidad de Washington, los adultos más jóvenes tuvieron un rendimiento superior al 6 por ciento en la reacción ante los chistes verbales. En lo que se refiere a los cuentos, su reacción fue superior en un 14 por ciento a la de las personas de edad avanzada.
Según Carpenter, el estudio no tenía como objetivo determinar qué es lo que la gente encuentra gracioso, sino establecer si capta lo que se supone que sea cómico. "Hay mecanismos mentales básicos para comprender lo que ocurre en un chiste. Los adultos más viejos, tal vez porque tengan déficit en áreas cognitivas, posiblemente encuentran dificultades para comprenderlo", señala.

1 comentario:

Loli dijo...

Tal vez no sea falta de sentido del humor sino experiencia, ya saber de que se trata... Seria una lastima ir perdiendo el humor.
Loli


Curiosidades